El alemán Jürgen Klinsmann es una de las opciones para dirigir a Ecuador según directivo de la FEF

0
787

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que el alemán Jürgen Klinsmann es una de las principales opciones para dirigir a la Selección de Ecuador en las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 en Catar.

El dirigente manabita confirmó aquello en una entrevista que se realizó en el programa Debate Fútbol de DirecTV. ​»Adicional al profesor, hay tres o cuatro posibilidades con la misma relevancia que pudiese ser para cerrar con la Selección», afirmó Estrada.

Klinsmann, campeón del mundo como jugador con su Selección, también tiene experiencia como DT de Alemania y Estados Unidos.

Según Estrada, la FEF todavía analiza las carpetas con nombres de otros estrategas y se espera una decisión y un pronunciamiento oficial en este mismo mes, antes de la próxima fecha FIFA en octubre.

Después de la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, quien fue contratado por la directiva anterior, la Tri fue dirigida de manera interina por el argentino Jorge Célico. Con este, los tricolores se impusieron en sus cotejos amistosos ante Perú y Bolivia.

Klinsmann, de 55 años, dirigió a Estados Unidos en el Mundial Brasil 2014. Antes comandó al equipo de Alemania en el Mundial 2006.

Como DT también tiene experiencia en el Bayern Múnich. Como jugador, fue un temible atacante y ganó la Copa del Mundo de 1990. También estuvo en los mundiales de 1994 y 1998.

Fuente: El Comercio