LigaPro 2020 tendrá a nuevas figuras en su torneo

0
701

Para esta nueva LigaPro, los clubes se han reforzado de la mejor manera, incluso se reforzaron hasta con seis futbolistas foráneos, además de repatriar a jugadores ecuatorianos que lucían afuera, pues el objetivo será dar la vuelva olímpica a final de temporada.

Los ecuatorianos Junior Sornoza, procedente del Corinthians de Brasil se convirtió en la nueva figura que retorna al país y vestirá la camiseta de Liga de Quito; y, José Francisco Cevallos Jr., tras su pasó por el fútbol europeo, siendo su último club el Portimonense SC de Portugal arregló con Emelec. Ambos se incorporan al balompié nacional luego de tres y dos años, respectivamente.

A ellos hay que sumar que en 2019 y luego de 10 años, procedente del Manchester United volvió Luis Antonio Valencia, quien está vinculado en el cuadro albo.  Fidel Martínez, quien mantiene su vínculo con el Barcelona llegó procedente del fútbol mexicano, estos dos y entre otros son los jugadores que darán espectáculo en todos los estadios del Ecuador donde se disputará fútbol profesional de la Primera A.

Participantes
Este año, la LigaPro contará con cinco representantes de Pichincha, Liga de Quito, El Nacional, Universidad Católica, Independiente del Valle y Aucas. Tres serán del Guayas, Barcelona, Emelec y Guayaquil City; igual número de Tungurahua con Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Así como dos de Manabí, Delfín y Liga de Portoviejo, y un representante de Azuay, Deportivo Cuenca; uno de Chimborazo, Olmedo y uno de la provincia de El Oro, Orense.

El torneo, organizado por la Liga Profesional de Fútbol consistirá en un sistema de tres etapas. La primera y segunda etapa se desarrollá con el formato de todos contra todos, con 15 partidos cada uno, mientras que la tercera etapa consistirá en una final con duelos de ida y vuelta con los ganadores de cada una de las etapas.

Se otorgarán cuatro cupos para la Copa Libertadores: campeón, subcampeón, primer y segundo mejor puntaje de la acumulada; y tres para la  Sudamericana que serán del tercero al quinto mejor puntaje de la tabla general. (D)

Este año el sistema del campeonato contará con tres etapas, las dos primeras con ida y vuelta y la fase final por el título.

Fuente: El Tiempo