Cámara de Transporte se retira de las mesas las para integración del tranvía

0
916

La Cámara de Transporte de Cuenca dio a conocer la mañana del jueves 13 de febrero de 2020, que suspende su participación en las mesas de trabajo para la integración del Tranvía, según «por incumplimientos de los convenios adquiridos con la Municipalidad de Cuenca».

El comunicado señala que ante la serie de incumplientos de los convenios adquiridos por el Municipio de Cuenca,  se retira de las mesas de trabajo en las que ha venido participando desde hace varias semanas.

«Desde febrero de 2019 se nos adeuda el valor correspondiente al subsidio del pasaje urbano, pese a que hubo el ofrecimiento de cubrir la deuda esta semana, no se ha efectivizado, causando un importante perjuicio económico a nuestro gremio» señala.

Según la CTC, el Consejo Cantonal de Cuenca de manera unilateral, sin contar con la participación de representantes del gremio de transportistas, así como de la ciudadanía aprobó la Reforma de la Ordenanza que regula la operación del sistema tranviario, por lo que rechaza y involucrarse en los debates.

«Esta organización ha solicitado la información a la Dirección de Gestión de Movilidad, pero una vez más se nos ha negado el acceso.» finalizó parte del comunicado.

Fuente: El Tiempo