La comunicación oficial da un giro a lo radial en los últimos seis meses de Gobierno

0
687

Hoy, desde las 11:00, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) inaugura el espacio radial «De Frente con el Presidente» que tendrá como protagonista al mandatario Lenín Moreno y, dependiendo del tema, varios ministros de Estado.

El programa será transmitido por la Radio Nacional, coordinado por la secretaria general de Comunicación, María Caridad Vela y contará con la presencia de periodistas invitados de medios nacionales y locales.

Según la Segcom, en este espacio, el presidente informará a la ciudadanía sobre la gestión de su Gobierno en relación con la coyuntura actual de manera frontal y trasparente.

Con la presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Iván Ontaneda, el tema con el que arranca este programa hoy es comercio exterior e inversión extranjera.

Moreno hablará sobre el desafío de abrir nuevos mercados, superando los desafíos de la pandemia del COVID-19 y también explicará sobre las posibilidades de sumar nuevos productos al Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), para el ingreso de mercancía local en fronteras internacionales con cero arancel a Estados Unidos.

La revisión de la renovación del SGP para Ecuador y otros países debe ser revisado por Estados Unidos en diciembre de este año.

Al inicio del gobierno, el presidente Lenín Moreno cambió el estilo de comunicarse con la ciudadanía instaurado por su antecesor, Rafael Correa, que transmitía cadenas con sabatinas de entre tres y cinco horas.

Moreno señaló esta medida como parte del ahorro y la austeridad del Gobierno y el Ejecutivo se dedicó a emitir cortas emisiones en los medios de comunicación para informar sobre sus actividades.

Ahora, a pocos meses de terminar el gobierno, vuelven los espacios semanales. Está previsto que la duración sea de sesenta minutos.

Fuente: El Universo