El SRI habilita el sistema para la remisión del impuesto verde

0
451

El proceso de remisión de multas, intereses y recargos generados por obligaciones con el derogado impuesto ambiental a la contaminación vehicular, conocido como impuesto verde, está disponible desde el domingo 8 de septiembre del 2019.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) confirmó a este Diario que los contribuyentes ya pueden gestionar el trámite. La entidad señaló que en el transcurso de este lunes, 9 de septiembre del 2019, difundirá un comunicado oficial con todos los detalles del procedimiento.

Según datos de la entidad, los procesos de remisión establecidos en la Ley derogatoria del impuesto verde beneficiarán a 331 200 contribuyentes. La remisión aplica para las deudas pendientes por este tributo generadas hasta el 16 de agosto pasado.

Para acogerse, el contribuyente debe cancelar el 100% del capital adeudado hasta el 27 de diciembre de este año. Vencido este plazo, puede solicitar un plan de pagos de hasta tres años. El propietario del vehículo no requiere la presentación de una solicitud para acceder a la remisión tributaria.

Fuente: El Comercio