INEC: 122 mil personas se encuentran subempleadas en Ecuador

Quito es la ciudad donde más subió el subempleo.

0
914
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó este lunes información obtenida a través de una encuesta del empleo y subempleo en el país. Los indicadores señalaron que el número de personas en situación de subempleo varió de manera alta a junio de este año, la cifra asciende a 122 905 ciudadanos que mantienen esta relación laboral.

Las condiciones que debe tener un trabajador de esta categoría, es que dicha persona no llegue a ganar el salario básico unificado, pero tampoco cumple con la jornada de trabajo que son cuarenta horas a la semana. A pesar de que los trabajadores quieren y pueden laborar más tiempo.

En el mes de junio anterior se pudo conocer de un registro de 122 905 subempleos nuevos en el Ecuador, sin embargo esto no provoco que la tasa de desempleo y empleo adecuado se vean afectados por los nuevos indicadores del subempleo que confirmo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La tasa de desempleo durante el mes pasado tuvo un margen del 4,4%, mientras que el empleo adecuado llegó al 37,9%. Siendo la ciudad capital el lugar donde más cayó la tasa de empleo adecuada durante el último año, pero Quito también fue la ciudad donde más aumento el subempleo cuya tasa llega al 14,3%

(MAOL)

► El Comercio / Ecuadorinmediato