Luis Zaldumbide López enfrentará la crisis carcelaria, será el titular del SNAI

0
242

El general en servicio pasivo, Luis Zaldumbide López, fue designado como director del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad.

El general en servicio pasivo, Luis Zaldumbide López, será el nuevo director del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). Su nombramiento se hizo con el Decreto Ejecutivo No. 84.

Este es uno de los cargos que estaban pendientes en el gabinete de seguridad, junto con el Ministerio del Interior, encargado a Palencia, y el Centro de Inteligencia Estratégica. Y el presidente Daniel Noboa lo oficializó este 13 de diciembre de 2023.

El general Zaldumbide enfrentará la crisis carcelaria, que los últimos dos gobiernos no pudieron frenar y recrudeció durante el mandato de Guillermo Lasso.

¿Quién es?

El uniformado es Licenciado en Ciencias Militares por la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales por la Universidad Vicente Rocafuerte. También tiene una Maestría en Planificación Estratégica, por la ESPE, y dos diplomados en Política Seguridad y Democracia y en Gestión para el Aprendizaje Universitario.

Su hoja de vida también enumera títulos que no están registrados ante la Senescyt, como Magíster en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, por la Bircham International University.

Y especializaciones en Técnicas de la Enseñanza, en Río de Janeiro; en Administración de Recursos de la Defensa, en Washington; en Manejo de Conflictos, en Estados Unidos; en Derechos Humanos, en Colombia; y en Misiones de Paz en New York. Así como una serie de cursos militares en Estados Unidos, Francia y Rusia.

Fuente: Primicias