Se llevan a ‘El Chapo’ de prisión de NY, pero nadie sabe a donde

El narcotraficante fue trasladado sin que se supiera su destino, pero por sus antecedentes, se presume que será a una prisión de máxima seguridad para evitar su huida.

0
741

La defensa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, informó que el capo  ya fue trasladado de la prisión de Manhattan (Nueva York), donde permaneció arrestado durante el proceso judicial en su contra. Hasta el momentodesconocen el paradero de su cliente, sin embargo, todo apunta que lo transfirieron a la penitenciaría Florence ADMAX de Colorado, considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

De acuerdo con Univisión, poco después de que un federal de Brooklyn dictara cadena perpetua al líder del Cartel de Sinaloa, el narcotraficante fue trasladado sin que se supiera su destino, pero por sus antecedentes, se presume que será a una prisión de máxima seguridad para evitar su huida.

La defensa del Chapo afirmó que todo esto “deja muy claro” que las autoridades estadounidenses sabían que iban a trasladarlo cuanto antes de la prisión de Manhattan y criticó no haber recibido ninguna explicación, insistiendo en que no sabe si tienen a su cliente “escondido” en Nueva York o en otro lugar.

El 17 de julio, el Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua,más 50 años, por la comisión de 10 delitos y 27 violaciones, entre tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, entre otros.

Vanguardia