Internos reclamaron por comida y supuestos malos tratos en cárcel de Latacunga

0
811

El amotinamiento que se dio este lunes en el Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, en Latacunga, tuvo su origen en la supresión de visitas, la supuesta mala calidad de la comida y falta de agua potable, además de presuntos malos tratos por parte de los policías.

Esto, según versiones de familiares y de algunos agentes de seguridad penitenciaria, que desarrollan su labor en dicha cárcel.

«Les quitaron una de las cinco visitas que tenían; querían que se elimine el régimen especial donde tenían media hora de patio al día y estaban enojados con los señores del GOE (unidad de Policía) por los malos tratos», relató uno de los guías.

En un video realizado por los mismos reos y que se difundió en redes sociales, pese a que en las cárceles del país no se permite la tenencia de esos dispositivos, se aprecia cómo los internos reclaman y protagonizan incidentes.

El amotinamiento dejó dos reos fallecidos y un policía herido. Familiares de los presos reclamaron también por mejores tratos para sus parientes presos.

“Buscamos la satisfacción de las necesidades mínimas para las PPL, se ha mejorado la comida, queremos mejorar el sistema de infraestructura alimentaria para que ellos puedan tener mejores formas y conceptos de alimentación”, manifestó Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Persona Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI-EC). (I)

El Universo