Tuárez presenta otra acción contra la Asamblea

Es la tercera acción de protección para impedir que el juicio político continúe. La Comisión de Fiscalización trabaja en el informe sobre los pedidos de interpelación.

0
705

En medio del debate para elaborar el informe sobre el pedido de juicio político a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño, dio a conocer que el titular del organismo ciudadano, José Tuárez, presentó una nueva acción de protección para dejar sin efecto el proceso de fiscalización.

“Es una acción de protección que ha presentado en contra del presidente de la Asamblea, César Litardo, los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y de las comisiones de Participación Ciudadana y de Fiscalización. Tengo entendido que la acción de protección está en el mismo sentido de las otras, esto es, de detener el juicio político”, informó la legisladora.

Cedeño considera que la acción presentada por Tuárez es improcedente porque se ha demostrado que no se ha violado el debido proceso. Indicó que hasta el sábado 3 de agosto se recibió de parte de los consejeros las pruebas de descargo y que se han evacuado todas las pruebas requeridas por las partes. “Espero que está acción sea rechazada como fueron las dos anteriores”, enfatizó.

Adelantó que seguirán trabajando en el informe sobre los pedidos de juicio al Cpccs presentados por los asambleístas Fabricio Villamar (independiente), Jeannine Cruz (CREO) y Raúl Tello (BADI).

Dijo que el documento recogerá las pruebas de cargo y de descargo, los pronunciamientos, las conclusiones y la recomendación. La votación del informe se cumplirá el miércoles 7 de agosto a la espera de lo que se resuelva en la instancia judicial.

El informe se refiere a los consejeros José Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio, acusados de incumplimiento de funciones.

Fuente: Expreso