Vocero del FMI dice que continuará trabajando con el Gobierno de Lenín Moreno

0
647

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice se pronunció escuetamente sobre la situación de país, tras la negación de la Ley de Crecimiento Económico y el anuncio, casi inmediato, por parte del Gobierno de que enviará una nueva ley tributaria a la Asamblea, en las próximas horas.

Rice dijo en referencia al Gobierno del Ecuador que “las autoridades continúan trabajando hacia reformas que fomenten un crecimiento más fuerte, inclusivo, en beneficio de todos los ecuatorianos”. Agregó, además, que “el personal del FMI sigue estrechamente comprometido con las autoridades y continuará trabajando en el Gobierno ecuatoriano mientras avanza en las reformas económicas que propone”.

El Gobierno ecuatoriano tiene un Acuerdo de Facilidad Extendida con el FMI, que le permite acceder a financiamiento tanto de ese multilteral, como de otros (BID, BM, CAF) por $10 200 millones, a bajas tasas y plazos amplios. Sin embargo, tras el fracaso de la propuesta de eliminar los subsidios de combustibles y luego de la negación de la ley, el Gobierno está incumpliendo ciertos temas de ese Acuerdo (ordenamiento de Finanzas, autonomía de BCE y mejorar recaudación de impuestos).

Fuente: El Universo