Gobierno planea enviar este miércoles el nuevo proyecto económico urgente a la Asamblea

0
823

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que este miércoles el Gobierno enviará a la Asamblea el nuevo proyecto urgente económico.

Será más simplificado, de unos 60 artículos, con una meta de recaudación. La revelación la realizó tras una reunión con el bloque de Alianza PAIS. El ministro Martínez visitó la Asamblea acompañado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Martínez dijo que cuando termine algunos diálogos podrá dar número exacto de artículos que tendrá el nuevo proyecto, que se espera pueda ser aprobado por la Legislatura antes de las fiestas de Navidad.

Tras la visita del ministro al Legislativo, los asmableístas opinaron al respecto. El socialcristiano César Rohón señala que el nuevo proyecto económico urgente no puede venir con 450 artículos, «sino una propuesta clara, concreta con incentivos económicos para reactivar la economía».

Wilma Andrade (ID-BIN) expresó que  el nuevo proyecto urgente debe recoger no sólo el tema impositivo, sino señalar los objetivos económicos de la propuesta como generación de empleo y mejorar la producción agrícola.

Negación y archivo

El pasado domingo tras un mes de análisis de la Comisión Económica y en un cortísimo segundo debate en el pleno, la Asamblea Nacional negó y archivó el anterior proyecto urgente que se conocía como Ley de Crecimiento Económico.

Tras esa respuesta negativa de los legisladores, el presidente Lenín Moreno aseguró en cadena de televisión que de esa manera se negó que los que más ganan paguen más

Fuente: El Universo