Jornada captará la biodiversidad del Cajas

El Parque Nacional Cajas será parte de las actividades de ‘Maratón de la Biodiversidad’ que convoca a personas interesadas en la naturaleza

0
909

Este 24 y 25 de agosto en el Parque Nacional Cajas se desarrollará la ‘Maratón de la Biodiversidad, vamos a los Parques Nacionales’ por el día nacional de estos espacios.

La ‘Maratón de la Biodiversidad’ es un evento conocido globalmente como BioBlitz, se desarrolla en un sitio y momento determinando a través de la participación de varias personas interesadas en la naturaleza.

La dirección provincial del Ministerio del Ambiente informó que en esta ocasión se hará la biomaratón en el Parque Nacional Cajas a través del uso de la aplicación iNaturalistEcuador para registrar tantas especies como sean posibles, a lo largo de los 13 parques nacionales que integran el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Quienes se sumen a la actividad podrán registrar la gran variedad de plantas, animales y otros organismos vivientes, deberán descargarse la aplicación de iNaturalistEcuador y acudir Toreadora y Llaviucu.

La concentración será a partir de las 08:00 en la administración.

Fuente: El Tiempo