Alerta por robo de vehículos

0
1103

Ciudadanos denuncian diariamente a través de las redes sociales el robo de vehículos y difunden videos donde se ve a presuntos delincuentes llevándose los accesorios.

Una banda delictiva siembra temor en los cuencanos porque frecuentemente se lleva automotores o partes automotrices de vehículos que están estacionados frente a las viviendas de los propietarios.

El último robo que fue hecho público a través de las redes sociales lo cometieron alrededor de las 14:00, en el sector del complejo deportivo Totoracocha, donde los bandidos se llevaron un automóvil Suzuki Forsa de placas PJW-040, modelo 1989.

Otro robo fue cometido el 21 de agosto en la parroquia Baños, donde los delincuentes se llevaron una camioneta Mazda, de placa PTO-459. El 24 de agosto el dueño de una camioneta Chevrolet, placas PDB-424, denunció que fue robada en la parroquia San Bartolomé, del cantón Sígsig.
El robo de accesorios es otro de los delitos que se reportan a diario y se difunden videos en los que se ve a los antisociales forzarlas puertas de los vehículos para llevase lo que pueden.

En estos días circula en redes sociales un video filmado por cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de la ciudad, en los que se ve a sujetos que roban los accesorios y huyen en un automóvil Suzuki blanco.

Operativos
La Policía informó que los agentes de Inteligencia trabajan para desarticular las bandas delictivas que operan en la provincia del Azuay.
Entre los resultados obtenidos en los últimos días están la captura de un sujeto identificado como Andrés M., de 29 años, por su responsabilidad en el robo de una motocicleta en la Avenida de las Américas y Paseo Milchichig. Según los registros policiales, dicho sujeto tiene cinco detenciones anteriores por diferentes delitos.
En otro operativo efectuado en la ciudad fue retenido un automóvil Peugeot, con placas de Pichincha, debido a que fue ingresado ilegalmente desde Venezuela.
En el cantón Ponce Enríquez ayer fueron capturados Johnny P., de 29 años, y Lizardo J., de 34 años, por el presunto delito de robo de vehículos y a personas. En poder de los sospechosos los policías encontraron una motocicleta reportada como robada. (I)

Automóvil Suzuki Forsa, placas PJW-040, que fue robado en el sector del complejo deportivo Totoracocha.
Entre los vehículos robados en las dos últimas semanas están dos camionetas Chevrolet Luv y un automóvil Suzuki.
La Policía capturó a un sujeto por robo de una moto en Cuenca y a dos individuos en Ponce Enríquez por robo de vehículos.

Fuente: El Tiempo