Trabajadores plegarán a la marcha contra medidas econónicas del Gobierno en Guayaquil

0
821

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros colectivos de Guayas convocaron para mañana a una marcha en defensa de los intereses de la clase obrera. Está previsto que se rutalice este jueves 5 de septiembre del 2019, a las 17:00, desde el Parque Centenario, avance por la av. Nueve de Octubre hasta la Plaza Vicente Rocafuerte, junto a la iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil.

Los gremios locales plegarán a la convocatoria nacional que rechazará las medidas económicas y sociales del Gobierno. Además, respaldan a los jubilados del sector eléctrico que se encuentran en una huelga de hambre desde el 2 de septiembre. Ellos reclaman el pago de valores adeudados como extrabajadores. En la Plaza Rocafuerte desde el lunes se instalaron carpas y carteles por el reclamo.

Germán Huayamabe, presidente de los jubilados del sector eléctrico, manifestó que esta medida extrema la hacen porque ya tienen diez años reclamando el derecho que el «correato les quitó». Se refirió a los derechos de jubilación patronal que, supuestamente, fueron rebajados y al despido de más de 200 trabajadores mediante «chantaje laboral».

Según el dirigente, durante el régimen de Rafael Correa, la dirigencia de Alianza País (AP) por cada trabajador que sacaba contrataba a otros cinco.

Por su parte el presidente del FUT Guayas, Juan Vareles, insistió que designarán a un delegado por los trabajadores al directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para defender sus derechos.

El presidente del Frente Popular, Juan Cervantes, ratificó la decisión de movilizarse en las calles de Guayaquil. Entre otros temas, exigirán la sanción a los corruptos y la recuperación el dinero robado para resolver las demandas que tienen los sectores populares.

Recordó que este gremio está en contra del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del incremento de los precios de los combustibles.

Fuente: El Comercio