Guaidó dice que el proceso de negociación con Maduro «se agotó»

La oposición asegura en su comunicado que entregó a los representantes de Maduro una propuesta de acuerdo que el régimen se negó a discutir.

0
693

El Centro de Comunicación Nacional, oficina de comunicaciones del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, informó en un comunicado que el mecanismo de negociación entre el gobierno y el régimen de Nicolás Maduro auspiciado desde mayo por Noruega «se agotó».

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó», dice un comunicado publicado por la oficina de Guaidó la noche del domingo.

Tras el levantamiento fallido contra Maduro liderado por Guaidó el 30 de abril, comenzó desde mediados de mayo un proceso de negociación entre el gobierno y la oposición para intentar encontrar soluciones a la crisis política y económica del país petrolero. Las conversaciones, primero en Oslo y luego en Barbados, estuvieron auspiciadas por el gobierno de Noruega.

La oposición asegura en su comunicado que entregó a los representantes de Maduro una propuesta de acuerdo que el régimen se negó a discutir.

«Debemos prepararnos para una nueva etapa de lucha que requerirá de mayor compromiso, fortaleza, sacrificio y convicción de todos», agrega el comunicado de Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

Fuente: El Mundo