Ciudadano es sentenciado por hacer una llamada falsa al 911

0
698

Una persona fue detenida en Cuenca por hacer una llamada falsa al ECU-911. El ciudadano debe cumplir 10 días de prisión preventiva.

El detenido hizo la llamada la tarde del martes 17 de septiembre del 2019 y reportó un supuesto accidente de tránsito, cuando en realidad tenía un contratiempo con un vecino.

La coordinadora zonal del ECU-911, Alexandra Altamirano, hizo las diligencias para solicitar sanciones judiciales por el uso indebido de la llamada de emergencia. Esta llamada movilizó a agentes de tránsito y a policías.

En la audiencia de flagrancia que se llevó a cabo el miércoles 18 de septiembre, el ciudadano se declaró culpable y la jueza le dictó 10 días de prisión preventiva.

El Artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a la persona que de una manera indebida realice uso del número único de atención de emergencia y que esta acción implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos. En este caso, la jueza dictó 10 días porque el ciudadano aceptó la culpabilidad.

Según información del ECU-911, desde el 2016, más de 350 mil líneas telefónicas fijas y celulares han sido suspendidas por mal uso del 911. (I)

Fuente: El Tiempo