Gobierno aspira a reducir costos de pasajes aéreos incrementando la competencia

0
684

El gobierno anuncia la apertura de nuevas rutas y frecuencias por parte de aerolíneas privadas como Latam y Aeroregional con el fin de incrementar la competencia en el sector para lograr mayores oferta y demanda, lo que provocaría una rebaja de los precios de los pasajes.

Hoy con la presencia del presidente Lenín Moreno y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez en el Palacio de Carondelet, el gobierno anunció que las rutas de Quito hacia Manta, Coca y Santa Rosa contarán con  la operación de una aerolínea adicional: Latam, la cual pondrá a disposición de la ciudadanía hasta 7 frecuencias semanales en el caso de Manta (desde noviembre) y Coca, y hasta 5 frecuencias semanales para Santa Rosa. Coca y Santa Rosa en el primer semestre del próximo año.

Además, la aerolínea privada incrementará la oferta en la ruta Quito–Cuenca -Quito, aumentando dos frecuencias adicionales.

Daniel Leng, directivo de Latam en Ecuador, dijo que estas nuevas rutas y frecuencias representan una inversión de más de $80 millones y los precios de los nuevos vuelos presentarán una reducción que bordea el 30%.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte, dijo que el gobierno se compromete a incrementar frecuencias y rutas con mejores precios. En mayo del 2020, se tiene previsto entregar el Aeropuerto de Manta y a finales de año el ingreso de dos aerolíneas internacionales más.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, expresó que la ampliación de rutas permitirá incrementar el turismo y las actividades económicas, por lo que existe necesidad de internacionalizar el aeropuerto y la necesidad de que la administración del mismo esté a cargo de la prefectura.

El presidente Lenín Moreno manifestó que la competencia hace que los precios bajen, dinamiza la oferta y la demanda. Desde el 2018, se han realizado contactos con aerolíneas por la preocupación de que los precios de los pasajes se reduzcan, dijo.

Diecinueve aerolíneas internacionales operan en Ecuador y se tiene previsto el ingreso de más durante este año y el próximo. Seis de cada 10 personas llegan al país por turismo.

Martínez señaló que el futuro de Tame se conocerá en las próximas semanas. (I) 

Fuente: El Universo