Pablo Cordero, Director de Control Municipal conversó sobre trámites municipales en el cantón Cuenca.

0
2154

La mañana de este jueves 21 de noviembre del 2019, el funcionario municipal Pablo Cordero, quien desempeña el cargo de Director de Control Municipal, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y conversó sobre trámites municipales en el cantón Cuenca.

Según Cordero uno de los problemas de la municipalidad es que no existen reglas claras del juego, es decir, él dice que están trabajando para hacer un manual de proceso por cada trámite, pues se quiere que los ciudadanos tengan igualdad de condiciones, donde tengan los parámetros bien claros al momento de presentar cualquier diligencia ante el municipio.

«La Dirección de Control Municipal efectúa todos los procesos, las etapas previas son las que hacemos según el Código Orgánico Administrativo (COA) y de esa manera nosotros como vamos he inspeccionamos, notificamos a los ciudadanos dándoles un plazo de 10 días para que realicen los debidos permisos, caso contrario nosotros llamamos a la unidad sancionadora», indicó Cordero.

Ademas La Dirección de Control Municipal otorgan permisos para usos de suelo y permisos para bares y discotecas porque es un derecho que los ciudadanos tienen, por lo tanto se llevan a cabo controles institucionales. Cordero enfatizó que el Código Orgánico Administrativo determina ese proceso, luego agregó: «mientras que nosotros ponemos un aviso temporal de 10 días y posteriormente esta unidad sancionadora determina si cierra el local temporalmente o indefinidamente».