247.568 estudiantes rinden homenaje por Día de la Bandera

0
1024

Estudiantes de 3° de Bachillerato del país juran compromiso y lealtad al Pabellón Nacional. Así, miles de jóvenes entusiastas esperan el momento de darle honores a la bandera en su último año de colegiatura.

4.662 instituciones educativas del país realizarán este jueves 26 de septiembre de 2019 la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas del Pabellón Nacional que alcanzaron el reconocimiento por su excelente rendimiento académico.

A nivel nacional 247.568 estudiantes de 3° de Bachillerato jurarán y conmemoraron el Día de la Bandera Nacional, de los cuales 118.048 pertenecen a régimen Costa y Galápagos y 129.520 corresponden a la Sierra y Amazonía. En estos actos solemnes se destaca la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad educativa.

La Bandera es uno de los símbolos patrios, de los cuales enmarca una identidad e historia para cada país, este símbolo patrio afirma el compromiso de los ciudadanos ecuatorianos que vivimos, trabajamos y luchamos para forjar un Ecuador digno y soberano. (I)

Fuente: El Telégrafo