Vicepresidente lamenta el paro adoptado en Carchi

0
1010

El vicepresidente Otto Sonnenholzner lamentó este miércoles 25 de septiembre de 2019 el «camino equivocado» que han tomado los manifestantes en la provincia de Carchi y dijo que no hay justificación para esa medida. Por ello ratificó que se hará respetar la ley para quienes la incumplan.

En declaraciones a la prensa, Sonnenholzner se refirió a la medida de paro adoptada desde la víspera en esa provincia limítrofe con Colombia. También se registraron enfrentamientos entre los participantes convocados y la Policía.

Señaló que por parte del Gobierno se tomarán las medidas para que continúen funcionando los servicios públicos y precisó que para Carchi ya existen disposiciones para su beneficio como la canasta transfronteriza y la eliminación de anticipo de impuestos desde inicio de 2019.

En tanto, los manifestantes reclaman recursos y medidas para el fomento productivo de esa provincia. Según anunció Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, la medida se mantendrá indefinida.

En esta jornada se registraron protestas en los exteriores de la Gobernación carchense. Los manifestantes piden hablar con el vicepresidente, según trascendió en redes sociales.

“Sobre lo que ocurre en Carchi: es una medida desproporcionada, innecesaria, abusiva, en algunos casos hasta ilegal e inclusive irresponsable con sus ciudadanos», indicó el vicepresidente en Radio Sucesos también este día. /Medios Públicos (I)

Fuente: EcuadorTV