Cynthia Viteri ratifica marcha en la avenida 9 de Octubre para este miércoles

0
1384

La alcaldesa Cynthia Viteri ratificó la convocatoria a la marcha para este miércoles en la avenida 9 de Octubre, a las 15:00, para ‘defender Guayaquil’.

Lo hizo la tarde de este martes en el Salón de la Ciudad, acompañada del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, además de concejales, directores municipales.

«Cada uno de nosotros debe saber que cuenta con el valor, la fuerza y el amor suficiente para defender a la ciudad. Si ellos creen que pueden venir a nuestras tierras a quemar, a destruir, a robar, con nosotros no podrán. Guayaquil no caerá bajo las manos de unos hampones», refirió la alcaldesa, debido a una protesta indígena que pretendía ingresar la noche del lunes a Guayaquil.

Para ello, el Municipio dispuso el cierre del puente de la Unidad Nacional con volquetas para evitar el ingreso de los manifestantes.

Nebot liderará la manifestación que se realizará este miércoles y condenó los actos vandálicos que se han registrado en la ciudad los últimos días.

«Mañana es 9 de octubre. Si Guayaquil necesita otro 9 de octubre y si Quito necesita otro 24 de mayo, que vengan. Vamos a afrontar eso sin miedo, a defender desde aquí la libertad de las 24 provincias del Ecuador, a enseñarles con humildad que no se logra la libertad sometiéndose al miedo ni al odio», manifestó Nebot.

Mientras en los exteriores del Palacio Municipal, unas 300 personas respaldaron a la alcaldesa. Algunos, comerciantes del centro de Guayaquil, acudieron con bates, indicando que con eso se defenderán de quienes intenten robar sus locales. (I)

Fuente: Diario El Universo