El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el sacerdote católico José Tuárez Zambrano, fue expulsado este martes de una protesta que se realizaba en el parque El Ejido, en Quito. El exfuncionario fue expulsado a palos por los manifestantes.
Tuárez se había acercado a la manifestación con gafas y gorra. Pero al ser reconocido fue agredido por los protestantes, quienes incluso lo golpearon con palos en el suelo. Al final huyó del lugar.
#Atención El cura José Carlos Tuárez, expresidente del @CPCCS, fue agredido por manifestantes ubicados en la av. Patria y Amazonas, en Quito. pic.twitter.com/AiWjk7URhV vía @vicenteopi
— El Universo (@eluniversocom) October 8, 2019
En su cuenta de Twitter, Tuárez se ha manifestado en contra del Gobierno de Lenín Moreno y de sus nuevas medidas económicas y laborales, entre las que se incluyen la eliminación de subsidios a los combustibles.
«Que se vayan todos», escribió Tuárez, junto a una imagen del mandatario en el mensaje a la nación que emitió la noche del lunes. También ha criticado a los medios de comunicación.
La agresión se dio a casi dos meses de que Tuárez fue destituido por la Asamblea Nacional, junto a otros tres concejales del CPCCS, por supuesta arrogación de funciones.
Fuente: Diario El Universo