Grupo de indígenas ingresó al edificio de la Asamblea Nacional, pero fue desalojado; otro grupo llegó momentáneamente hasta el Pleno

0
837

Actualizado a las 15:19

Desde el interior del Pleno de la Asamblea Nacional, el dirigente indígena Salvador Quishpe, acompañado de un grupo de simpatizantes, llamó a levantarse con más fuerza porque no están dispuestos al diálogo con el Gobierno.

Casi de inmediato, los militares tomaron el control del Palacio Legislativo en coordinación con fuerzas policiales.

«El gobierno ha dicho que somos una minoría, pero querían demostrar su resistencia al interior del Legislativo, porque es una lucha del pueblo», dijo Quishpe. Su ocupación del espacio legislativo fue corto, tras romper el cerco de seguridad policial. Finalmente salieron para reagruparse en el parque del Arbolito.

Su queja principal es el alza del combustible. La presencia del grupo fue momentánea y al salir como demostración de presencia gritaban: Sí se pudo, sí se pudo.

Manifestantes de grupos indígenas y sociales, que protestan en Quito contra las reformas económicas y laborales del presidente Lenín Moreno, llegaron este martes a los bajos de la Asamblea Nacional, en el norte de la ciudad, cuya sede permanece custodiada en su interior por la Policía Nacional.

La manifestación se concentró en la puerta de ingreso al Parlamento pero no había reportes de que haya ingresado a la sede del Legislativo, según reportó Ecuavisa.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba el lugar.

Fuente: El Universo