Denuncian presunto abuso sexual a una estudiante tras haber sido drogada en Cuenca

0
667

Una estudiante habría sido abusada sexualmente el miércoles 8 de junio de 2022, luego de que desconocidos, aparentemente, la drogaron con escopolamina a bordo de un bus de transporte público.

«Lo único que ella se acuerda es que dos muchachos se pararon de los asientos, ella se sentó a lado de una señora, pero como estaba un poco sudada se bajó la mascarilla, después de eso, perdió el conocimiento», contó el tío de la afectada.

Luego, la víctima habría aparecido en la última planta de un edificio de cinco pisos junto a otras chicas de varias instituciones educativas públicas de Cuenca. «Cuando se levanta, ve a varios chicos que le están tocando su cuerpo, entonces, comienza a gritar», dijo el familiar. Al escuchar el clamor de las jóvenes, una señora habría acudido a ayudarlas.

Después de alertar a las autoridades, la menores fueron llevadas al hospital Vicente Corral Moscoso para ser valoradas, pero les dijeron que no podían ser atendidas porque «los doctores estaban ocupados», contó el hombre. «Nos dijeron: ‘venga mañana’. Me siento muy indignado», indicó.

Asimismo, el tío de la víctima pidió a los padres de familia que cuiden de sus hijos por los niveles de inseguridad. «Cuiden a sus guaguas. (…) Espero que esto no quede en la impunidad», acotó.

Las autoridades todavía no han emitido un informe oficial sobre este caso.

Fuente: Vistazo