Directora de vigilancia sanitaria en la Zona 6 de Salud: «El proceso de inmunización continúa con algunos cambios»

0
1489

La mañana del 16 de septiembre del 2021, Andrea Berzosa, directora de vigilancia sanitaria en la Zona 6 de Salud, informó el cierre en de la campaña de vacunación 9/100 en Azuay, sin embargo indicó detalles del proceso de vacunación que aun continúa.

El Gobierno realiza la vacunación a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 15 años desde este lunes 13 de septiembre hasta el sábado 30 de octubre en las que se aplicará la única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, esquema recomendado para este grupo etario, indicó Berzosa. En la ciudad de Cuenca estamos con dos puntos activos para la vacunación de adolescentes que es el Coliseo Jefferson Pérez y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en coordinación con el Ministerio de Educación (MinEduc).

La vacunación a adolescentes de 12 a 16 años se extenderá posiblemente hasta noviembre, informó Andrea Berzosa, representante del MSP en Azuay. En torno a la vacunación para menores de 12 años Berzosa señaló que eso está en planificación y se conocerán detalles en los próximos días.

Berzosa aseguró que ya se logró superar la vacunación de los nueve millones de ecuatorianos a nivel nacional y señaló en Azuay se ha logrado inocular a 530 mil personas, de las cuales el 85% ya están vacunadas con segunda dosis. Mientras que en el resto de provincias de la Zona 6 como Cañar y Morona Santiago se ha logrado una cobertura del 70%, dijo al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a continuar acudiendo a los centros de vacunación para obtener el inmunidad de rebaño.

“Para aquellas personas que no se han vacunado por alguna razón también les invitamos a vacunarse en los centros de salud y así protegernos y proteger al resto”, manifestó al referir que por el momento cuentan con 54 000 vacunas unidosis de CanSino y 163.200 dosis de vacuna Astrazeneca que arribaron el pasado 21 de agosto al Ecuador.