USD 70 millones diarios de pérdidas por el paro

Se ha reducido 256 partidas arancelarias en industria, acuicultura, ganadería y pesca.

0
662
El ministro de la Producción, Iván Ontaneda, y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, fueron las primeras autoridades en dar declaraciones, en el salón de banquetes de Carondelet.
En el Palacio Presidencial se mantiene reunido desde tempranas horas de la mañana el Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe) ante la situación que vive Ecuador, que este lunes 7 de octubre cumple el quinto día de protestas tras el anuncio de las medidas económicas por parte del presidente de la República Lenín Moreno.
Según el ministro Ontaneda, el sector productivo ha perdido diariamente alrededor de 70 millones dólares como consecuencia del paro de actividades. Además, detalló que se ha reducido 256 partidas arancelarias en industria, acuicultura, ganadería y pesca.
«Hemos abaratado los costos de 256 subpartidas arancelarias. Los sectores productivos beneficiados son: agricultura, acuacultura, pesca, construcción, transporte, textil, plástico, calzado, entre otros», dijo Ontaneda. Por su parte, el ministro Lazo indicó que “el 51% de la reducción arancelaria es útil para el sector agropecuario”.
Para los pescadores y acuicultores, Ontaneda dijo que se reducirán los precios de productos claves que utilizan en el día a día como: cabos de nylon, bombas, filtros de gases, maquinaria e instrumentos para la navegación»,
En cambio, en el sector de transporte, la reducción arancelaria se aplica en: chasis, repuestos, compresores, kits de embrague, filtros de aceites y aire, ballestas, aceites, que son insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los automotores.
Lazo, en cambio, indicó que el sector agropecuario cuenta con la condonación y restructuración de deudas en la banca pública para resolver inconvenientes.
Fuente: Ecuavisa