Bernardo Manzano renunció al Ministerio de Agricultura

0
553

Eduardo Manzano renunció al cargo de ministro de Agricultura, la tarde de este martes 14 de febrero del 2023. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter y agradeció al presidente Guillermo Lasso.

Su renuncia se produce horas después de que él mismo admitiera, en una entrevista concedida a diario El Universo, que entregó su hoja de vida a Rubén Chérrez, amigo del cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, lo cual ocurrió en julio del 2021 y lo nombraron en mayo del 2022.

Ante eso, Manzano dijo en su comunicado:

En las últimas horas un portal digital ha afirmado que mi llegada a su Gobierno se debe a una gestión de una persona externa a la administración. A pesar de la falsedad de esas afirmaciones, pues incluso hacen referencia a una conversación que se dio diez meses antes de mi designación, considero que es prudente dar un paso al costado»

Lo hizo con la finalidad de evitar que esta «lamentable coincidencia» se use para dañar al Gobierno y poner dudas sobre la integridad de su gestión.

Según se indica en el rotativo porteño, el exconsejero presidencial Aparicio Caicedo le habría pedido la hoja de vida a Manzano por intermedio de Cherres, algo que el primero negó.

De igual forma, en una entrevista de hoy en radio Sonorama, Manzano que no es amigo de Cherres, pero sí lo conocía socialmente. “Yo no soy amigo del señor Cherres, lo conocí en julio del 2021, yo entré en mayo del 2022, es importante que vean las fechas. La ministra era Tanyi Vera, yo estaba en la empresa privada… Yo lo conocí en una reunión social. En julio del 2021 me hizo una llamada y me preguntó si estaba interesado (en el ministerio) y que le envíe el currículo”, expresó.

Fuente: Ecuavisa