Fiscalía desconoce supuesta detención de Virgilio Hernández

0
805

La Fiscalía General del Estado informó que no ha recibido ninguna información o parte policial sobre una supuesta detención del exasambleísta Virgilio Hernández, cuyo domicilio fue allanado la víspera.

Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, afirmó a medios locales que Hernández había sido detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancias. No obstante el Ministerio Público aclaró que desconoce de dicha aprehensión.

En la mañana se informó del allanamiento a la vivienda del dirigente político, pero la Fiscalía no detalló las razones de la medida.

Se presume que obedece a investigaciones de presuntos delitos relacionados con hechos violentos registrados durante las protestas en contra del Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

“En estos momentos, Fiscalía y la Policía de Ecuador allanan la casa del exasambleísta Virgilio H. Se levantan indicios, como dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otros elementos”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El también exasambleísta y dirigente de la Revolución Ciudadana no fue detenido en este allanamiento.

En una fotografía publicada por la Fiscalía se observan documentos personales, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, un disco compacto, escritos, un cuaderno, entre otras pertenencias que fueron recogidas como evidencia.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO