Las largas filas por el gas continúan en Cuenca

0
627

Largas filas de ciudadanos a la espera de intercambiar un cilindro de gas vacío por uno lleno se evidenciaron en Cuenca durante la mañana de este martes 15 de octubre de 2019.

En la distribuidora ubicada en la avenida Loja y Don Bosco, por ejemplo, al menos unas 150 personas esperaban desde bien temprano su turno para abastecerse de gas. En ese lugar la actividad comenzó a las 06:30.

Jorge Cabrera, intendente del Azuay, explicó más temprano que en el transcurso del día habrá ciertos espacios de tiempo donde no será posible el abastecimiento dado que existe una demanda acumulada de “alrededor de 12 días”.

“Las cisternas que abastecieron la noche de ayer (lunes), inmediatamente se fueron hasta la central en La Troncal para poder retornar (con el producto). Habrá ciertos espacios de tiempo del día en que nos vamos a quedar sin el producto, pero la planta de envasado sigue trabajando, lo que significa que de manera inmediata estas distribuidoras serán nuevamente surtidas para que puedan llegar a la ciudadanía”, puntualizó Cabrera.

Durante la mañana ciudadanos que hacían fila en la distribuidora de la Hermano Miguel y Sangurima mostraron su malestar por la larga espera y la imposibilidad de abastecerse del producto sin tener que esperar tanto tiempo. Ellos comentaron que desde el lugar les dijeron que la venta se normalizaría a la tarde, desde las 15:00.

Las distribuidoras entregan por ahora solo un gas por familia. Una vez regularizada la comercialización en los puntos de venta, algo que podría suceder esta tarde, los vehículos repartidores volverán a hacer los recorridos por la cuidad, refirió el Intendente.

Fuente: El Mercurio