Presidente de la CIPEM: “Es importante que se priorice el suelo productivo para que las empresas crezcan y generen más empleo”

0
1096

Sobre el futuro del empleo en Azuay y Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) que se debate estos días en el Concejo Cantonal de Cuenca se refirió Rodrigo Cordero, Presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

“Cuenca es la ciudad con la más alta tasa de empleo adecuado. 2 de cada 3 personas en Cuenca tienen un empleo formal que cumple con todos los requisitos mínimos previstos en la ley y esto ha sido gracias al aparato productivo”, dijo Rodrigo Cordero.

“El sector productivo formal manufacturero y de la industria de la construcción ha sido el que mayores fuentes de empleo ha gestado en Cuenca, entonces necesitamos una normativa local que garantice que esos sectores se mantengan y puedan crecer”, expresó el Presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM).

Según Cordero la industria local tiene que competir con industrias que se afincan cerca del puerto principal y del aeropuerto internacional de Guayaquil que tienen la ventaja de poseer un amplio terreno disponible para las implementación de industrias. “Por ello requerimos que nuestras autoridades, en este caso el Concejo Cantonal de Cuenca, que tenga presente esto al momento de votar respecto al PDOT para que priorizar el suelo productivo. Si las empresas no tienen suelo productivo las empresas no pueden crecer y así no va a haber más empleos”, agregó.

«Es importante que se priorice el suelo productivo para que las empresas crezcan y generen más empleo. Exhortamos al Concejo Cantonal de Cuenca a priorizar la producción sin limitaciones y siempre cumpliendo con las normas”, recalcó Cordero.

Por lo tanto, el Presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) estará participando en la silla vacía para el PDOT, el cual según Cordero será un debate largo, ya que deberá ver cuál es la visión de la ciudad en temas de crecimiento productivo.