Medios brasileños señalan que Jair Bolsonaro tiene síntomas de covid, el martes se conocerá resultado de prueba

0
1012

Este lunes el presidente brasileño Jair Bolsonaro se sometió a una nueva prueba de COVID-19 ante la sospecha de ser portador del virus, según informó CNN Brasil.

Bolsonaro le habría dicho a uno de sus reporteros que tenía síntomas como 38 grados de fiebre y una disminución en el oxígeno en la sangre, pero recién el resultado de la prueba estará el martes.

El mandatario también se realizó una radiografía de pulmones en el Hospital de las Fuerzas Armadas. En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una «placa de pulmón».

«Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien», declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

Ante la situación se canceló la agenda semanal que tenía previsto y también se conoció que la abuela de la esposa de Bolsonaro habría dado positivo para el virus.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Brasil es el segundo país con más casos confirmados de coronavirus con más de 1,5 millones de contagiados.

Fuente: El Universo