Asambleístas refugiados en embajada de México seguirán cobrando sueldo

0
484

Los tres asambleístas titulares y uno alterno que se refugiaron en la embajada de México en Quito seguirán percibiendo sus salarios mientras mantengan el cargo, anunció este jueves la parlamentaria Ximena Peña (Estados Unidos – Canadá), coordinadora del movimiento oficialista Alianza PAIS.

«Recibirían parcialmente su salario porque cuando vienen los alternos, ellos reciben una proporción por las sesiones y por los plenos a los que participan», explicó Peña.

Los legisladores Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía y el asambleísta alterno Luis Fernando Molina están en la dependencia diplomática tras las acusaciones de estar supuestamente involucrados en las protestas a nivel nacional que culminaron con el diálogo entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas.

Incluso, la Agencia de Noticias del Estado mexicano (Notimex) informó el lunes que el exasambleísta Virgilio Hernández también habría pedido protección en la embajada de ese país.

Peña recordó que estas personas «no pierden su calidad de asambleístas» por estar refugiadas y reconoció que tener parlamentarios en una embajada «es un tema que nunca se ha visto».

Por eso mencionó la posibilidad de reformar la Ley Orgánica de la Función Legislativa para determinar qué acciones tomar en estos casos.

Fuente: El Universo