Peñaloza: Me he quedado preocupada por los jueces que dijeron no a las mujeres”

0
729

La concejala  Marisol Peñaloza dio a conocer la mañana del jueves 24 de octubre de 2019 sobre la decisión de los jueces que conocieron el recurso de apelación presentada por el concejal Pablo Burbano sobre la elección de la vicealcaldía, habrían aceptado la misma por lo que el edil retomaría sus funciones en esta dignidad.

Peñaloza durante una entrevista para Cómplice FM, consideró que esta resolución no es un avance, «es un retroceso en derechos. Felicitar a más de 20 municipios que siguieron en su legítimo derecho.» dijo.

La concejala esperará que llegue el escrito formal de la sentencia para analizar cualquier informe y dar  respuesta. «Primero hay q analizar documento. Agradezco a la ciudadanía, organizaciones con los que se ha venido trabajando desde territorio. Hemos trabajado con Relaciones Internacionales», añadió.

Peñaloza dijo estar preocupada por la decisión de los dos jueces. «Me he quedado preocupada por los dos jueces que dijeron no a las mujeres, no a los jóvenes. Yo seguiré trabajando por nuestra ciudad.» finalizó.

Por su parte el concejal Xavier Barrera, manifestó que hay una Sala de la Corte Provincial del Azuay que se ha pronunciado, que no hubo vulneración de derechos. «La concejala Marisol Peñaloza actuó legalmente como Vicealcaldesa, por decisión de un juez. Ahora deberá retornar el cargo Pablo Burbano», agregó.

«Cuenca necesita que concejales y Alcalde se dediquen a trabajar. Es momento de juntar esfuerzos, unir apoyos. Hay que hacer un ejercicio de madurez, con esta sentencia emitida. Proponemos al Concejo Cantonal, que dejemos atrás este tipo de situaciones y nos concentremos en fiscalizar y legislar.» agregó.

Fuente: Diario El Tiempo