Donald Trump elogia labor de los militares de Bolivia

0
925
-- El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump participan en la ceremonia del Día de los Veteranos de la Ciudad de Nueva York en el Madison Square Park en Nueva York, el lunes 11 de noviembre del 2019. (AP Foto/Andrew Harnik)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a las fuerzas armadas de Bolivia en su papel en la crisis política de ese país.

Añadió que el papel de los militares en la salida de de Evo Morales de la presidencia, quienes le ‘sugirieron’ que renuncie tras un informe de la OEA que indicó que los resultados de las elecciones habían sido manipulados.

Para Trump el rol de los militares «preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz».

«Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia», dijo Trump en una declaración este lunes, luego de la renuncia el domingo de Morales, en medio de una ola de protestas.

Fuente: El Universo