En Argentina destacan las claves de Independiente del Valle para ganar la Sudamericana

0
905

La prensa de Argentina continúa elogiando a Independiente del Valle por la conquista de la Copa Sudamericana, el pasado sábado con el triunfo (3-1) ante Colón de Santa Fe, en la primera final única disputada en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) de Asunción, Paraguay.

Diario Clarín de Buenos Aires en una extensa crónica recordó: “El mundo del fútbol se enteró de esta humilde institución de Sangolquí en 2016. En esa edición de la Libertadores se dio el gusto de eliminar a River Plate en el Monumental (en los octavos) y a Boca Juniors en la Bombonera (por semifinales). Sí, los ecuatorianos podrán levantar la mano orgullosos y decir que fueron uno de los tres equipos (junto a Lanús y Huracán) que lograron ganarle una llave internacional de ida y vuelta a un equipo del DT Marcelo Gallardo”.

También remarcó que la fortaleza de los Rayados su proyecto deportivo, basado en la planificación Europea. “En mayo de este año, el español Miguel Ángel Ramírez dejó su cargo de coordinador en las inferiores para asumir como director técnico. Nació en (las islas) Canarias, España y reemplazó a su compatriota Ismael Rescalvo quien pasó al Emelec”.

“Ramírez dice que el fútbol le ha quitado el pelo. Tiene 35 años, dos años menos que el argentino Cristian Pellerano, mediocampista titular y uno de los mejores de la final. Estudió Ciencias de la Actividad Física, dirigió en las juveniles de Unión Deportiva Las Palmas, hizo escala en el fútbol griego y sentó bases en la Academia Aspire de Catar, un millonario centro de formación de nuevos deportistas. Ahí estuvo seis años trabajando en las selecciones juveniles”, agregó el medio bonaerense.

 

La clave para ganar el título

“Decir que juega un fútbol europeo sería exagerado. Aunque sí lo intenta. Con muchos volantes con llegada al gol, dinámica y sin posiciones fijas. A Colón lo quebró por las bandas, Cristian Dájome por derecha y Jhon Sánchez por izquierda. Y le sacó jugo a sus llegadas. Se fue al entretiempo 2-0 por una pelota parada que el equipo argentino no supo neutralizar y amplió la cuenta con una contra perfecta (ya el resto es historia)”, destaca Clarín.

Fuente: El Universo