Organizaciones sociales de Azuay preparan radiomaratón para ayudar a los heridos y detenidos en las protestas

0
821

Las organizaciones sociales de Azuay realizarán, este viernes 15 de noviembre del 2019, una radiomaratón para recaudar fondos para los heridos y personas que fueron detenidas durante los 11 días de protestas en esta provincia.

El evento denominado Minga de Solidaridad lo dirige el prefecto, Yaku Pérez, en coordinación con los líderes del Frente Unido de Trabajadores, Federación de Campesina de Azuay, Ecuarunari, Conaie, universitarios, entre otras organizaciones.

Según Pérez, en Azuay hubo una persona fallecida y más de 100 heridos, entre ellos uno perdió uno de sus ojos por el impacto de una bomba. También contabilizaron 55 detenidos. “Sus familias necesitan dinero para contratar los abogados”.

Raúl Chilpe, quien falleció atropellado cerca de un bloqueo de la vía Cuenca-Molleturo,  que comunica a Azuay con Guayas, mantenía a su madre, una persona de la tercera edad que no camina porque padece de una afectación en sus extremidades.

La radiomaratón se cumplirá de 09:00 a 18:00 en el parque de San Blas, frente al Gobierno Provincial. Allí, se ubicarán ánforas para que los interesados depositen sus contribuciones económicas y se abrirá una cuenta bancaria para facilitar las transferencias o depósitos. La jornada se complementará con la presentación de artistas, teatreros y demás gestores culturales.

“El dinero que recaudemos y entreguemos servirá para que las familias atenúen parcialmente los gastos. Apelamos al corazón generoso de los azuayos”. Pérez dice que se piensa replicar esta actividad en otras ciudades del país donde también se registraron fallecidos, heridos y detenidos en el contexto de las protestas contra el Decreto 883.

Fuente:  Diario EL COMERCIO