El CAL aprueba dos juicios políticos contra la ministra María Paula Romo

0
1035

El Consejo de Administración Legislativa aprobó dos juicios políticos contra la ministra María Paula Romo por incumplimiento de funciones, según indicó esta mañana Cristian Reyes, asambleísta por la alianza Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero.

Los juicios han sido admitidos a trámite tras contar con las firmas de respaldo requeridas para llevar a cabo el proceso.

Según Reyes, los juicios tendrán lugar debido a los graves problemas de seguridad interna y la crisis carcelaria, lo que deriva, según la legisladora, en incumplimiento de funciones.

“Luego de varios meses encajonados han sido admitidos a trámite dos juicios políticos contra la ministra María Paula Romo”, dijo Reyes.

En el ámbito de la votación se registró la abstención de César Litardopresidente de la Asamblea.

La asambleísta independiente por el AzuayLourdes Cuesta, señaló en su cuenta de Twitter las razones por las que Romo afrontará el juicio político: “La nefasta actuación de la Ministra de Gobierno en el desempeño de su cargo (…) incumplimiento de funciones, incompetencia para el cargo, abuso de autoridadmal uso de bienes públicos“.

Fuente: El Mercurio