Instalarán tres radares que estaban pendientes

0
1085

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) para mediados de este mes prevé llevar a cabo la socialización sobre los controles de límites de velocidad con el uso de nuevos radares fijos para vías urbanas de Cuenca, luego de este proceso que durará 16 días iniciarán las sanciones.

Juan Carlos Aguirre, gerente de la EMOV EP, señala que con la empresa encargada del sistema hubo el contrato de diez radares, de los cuales estaban instalados siete, ahora el contratista ha pedido la definición de los otros tres sitios que faltan para la instalación.

Además, se ha procedido a la reubicación de un radar que permanecía en la avenida González Suárez, el cual ha sido instalado en la avenida Ricardo Durán (acceso a la parroquia Baños).

Actualmente, los tres nuevos radares están en un proceso de revisión-instalación, luego se ejecutará el referido proceso de socialización y campaña que anticipe a los conductores la presencia de los dispositivos; en este lapso los radares no van a sancionar sino únicamente captarán la fotografía de los vehículos conducidos fuera del límite permitido.

Para inicios del próximo año se podría comenzar con las multas en firme, explicó Aguirre.

La autoridad recuerda a los conductores que el límite de velocidad en zonas pobladas es de 50 kilómetros por hora.

El proyecto de instalación de radares fijos tiene más de siete meses. En este tiempo con los primeros radares instalados se han registrado 4,6 millones de dólares en multas y 32.000 infractores. De lo recaudado, el 37 % se ha pagado a la empresa contratista.

Y es que los radares hacen multas por inobservancia a las señales de tránsito, eso es sancionado con 118,20 dólares con la posibilidad de que el propietario del vehículo impugne la sanción.

Los dispositivos de la EMOV EP son visibles en la avenida De Las Américas, avenida Ordóñez Lasso y avenida Ricardo Durán.

Fuente: El Mercurio