Festival de parapente reunirá a 50 deportistas

0
863

Paute fue el lugar escogido para efectuar este certamen nacional. El despegue será en el sector Huagrahuaico y el aterrizaje será detras
del terminal terrestre, en el lugar conocido como Los Cañaverales.

Con 50 deportistas de varias partes del país, la escuela de parapente Amistad Club organiza este sábado el Festival Nacional de esta modalidad deportiva.

Paute es el cantón escogido para la realización del certamen. Así lo confirmó Xavier Arias, miembro de Amistad Club e instructor de parapente. En principio, el evento iba a disputarse en calidad de campeonato nacional, pero debido a problemas logísticos la organización decidió efectuar un festival.

“De Azuay irán 30 parapentistas y de otras provincias llegarán 20”, dijo Arias, quien añadió que el despegue será en el sector de Huagrahuaico y el aterrizaje está previsto efectuarse en Los Cañaverales.

Las inscripciones son gratuitas y se receptarán el mismo día, desde las 07:00.

De acuerdo con la planificación, 20 minutos después se dará una charla con recomendaciones de vuelo y a las 07:30 se ascenderá al lugar de despegue.

“Si las condiciones metereológicas nos permiten se darán despegues cada media hora”, agregó Arias.

Para este certamen solo se consideró la categoría abierta. “Cuando sea el campeonato se dará en cuatro categorías”, finalizó.

Fuente: El Tiempo