Pedro Palacios recorre obras en Molleturo

0
465

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, junto con moradores, recorrieron varios sectores de la parroquia Molleturo para constatar las diversas obras que se estan ejecutando.

En el tramo Tres Marías – El Aguacate, se constató que maquinaria de la Corporación Municipal efectúa trabajos de mejoramiento de una trocha.

En el sector de El Aguacate se verificaron los trabajos de mejora de la Escuela “Teresa Barros, donde se ha colaborado con la entrega de mallas usadas de armex de 1,5 metros por 2.5 metros para cerramiento, 2 puertas y 3 ventanas metálicas.

«Se tiene previsto la construcción de un puente peatonal de 18 metros de luz por 1.6 metros de ancho sobre el río Aguacate. Se ha requerido la colaboración de los moradores en el acopio de piedra para construcción de estribos y se contará con muro de gaviones, para lo cual el GAD Municipal entregará las mallas y la  dirección técnica». dijo Palacios.

Según autoridades se adecuó  un badén en el cauce del río para que los moradores tengan la facilidad de pasar por el mismo, en apoyo a la comunidad que ha contratado una excavadora para abrir una trocha por la margen izquierda del río  Aguacate.

El tractor D7 de la Corporación Municipal  efectuará trabajos de mejoramiento de la vía en una longitud de 6.8 kilómetros, hasta cuando el invierno permita trabajar, con el objeto de conseguir una vía  que conecte con el sector La Iberia, lo que permitiría comunicación con la región costanera, además de efectuar un circuito con la parroquia Chaucha, facilitando la movilidad sobre todo, la extracción y comercialización de productos que se cultivan en la zona.

Fuente: El Tiempo