Acusado de matar a su pareja es llamado a juicio

0
753

El cuerpo de la víctima fue encontrado la mañana del 25 de junio del presente año en una casa de arriendos situada en la calle Hermano Miguel y Pío Bravo, en el Centro Histórico de Cuenca.

Por el presunto delito de femicidio fue llamado a juicio José Gabriel R., quien está acusado de ser el autor de la muerte de su pareja Johanna Maribel Heras Cedillo, de 23 años.

El cadáver fue encontrado a las 11:00 del 25 de junio de 2019, en la habitación de una casa de arriendos ubicada en la calle Hermano Miguel y Pío Bravo, en el Centro Histórico de Cuenca.

La Fiscalía del Azuay informó que las pericias forenses determinaron que Johanna Maribel fue asesinada de 15 puñaladas en el rostro, tórax y extremidades superiores.

El presunto femicida huyó y tras una serie de investigaciones efectuadas por los agentes de la Dinased fue capturado el 19 de julio en Portoviejo.

Durante la audiencia preparatoria de juicio cumplida la mañana de ayer, la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Valerie Rojas, presentó como elementos de convicción el informe de la autopsia psicológica que señala que la víctima vivía en un círculo de violencia, que era agredida física y psicológicamente por su pareja, y constantemente extorsionada para que le entregara dinero.

Fuente: El Tiempo