Director Provincial CNE Azuay, Teodoro Maldonado: «8 y 15 de enero se desarrollarán debates para las elecciones seccionales 2023»

0
886

En caso de no concurrir los candidatos podrían ser descalificados, señaló el Director Provincial CNE Azuay, Teodoro Maldonado, en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba, donde señaló que los días 8 y 15 de enero del 2023 el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará debates para Alcalde de Cuenca y Prefectura de Azuay.

Además, Maldonado comunicó que el próximo 20 de diciembre del 2022 se cumplirá con el sorteo para saber qué debate se van a realizar, es decir, si el debate con los candidatos a la Alcaldía de Cuenca o Prefectura del Azuay.

“Si algún candidato no se presenta será sancionado como multa de 21 salarios básicos hasta 70 salarios básicos unificados y con la destitución y o suspensión de derechos de participación desde 2 a 4 años, es decir, prácticamente se pierde la calidad de candidato”, expresó el funcionario público.

“El 21 de diciembre del 2022 va a ser el sorteo de lo que será ya las posiciones de cada uno de los candidatos y también, cómo será la réplica que cada uno de ellos va a recibir”, dijo.

El CNE aprobó el Manual de Debates para las Elecciones Seccionales 2023, el cual contiene los lineamientos técnicos que garantizan la producción, transmisión y difusión de los debates. En los próximos días se definirán fechas turnos para los debates y la intervención de los candidatos, indicó Maldonado.

De los 15 cantones de Azuay solo en Cuenca se hará un debate entre los candidatos a la Alcaldía, que participarán en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. Azuay es una de las provincias donde los postulantes a la Prefectura debatirán.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), estos debates tienen que darse solo en las jurisdicciones donde haya más de 100.000 personas empadronadas para votar.