Aires navideños se encienden con el pregón del Pase del Niño Viajero

0
1031

Pétalos de rosas, tules de varios colores, trajes de ángeles, pastores y reyes magos dieron un tono diferente, este viernes 13 de diciembre de 2019, a las calles del Centro Histórico de Cuenca en el pregón del Pase del Niño Viajero.

La procesión inició pasadas las 10:30. El punto de partida fue el Monasterio de El Carmen, ubicado en la Plazoleta de las Flores.

La imagen réplica del Niño Viajero salió en manos del coronel de Estado Mayor y Conjunto de la Tercera División del Ejército Tarqui, José Núñez, vistiendo un traje blanco con detalles de rosas bordadas en color rosado y rojas, mismo que fue elaborado por las hábiles manos de las religiosas del claustro.

Sobre un carro alegórico decorado con rosas y sobre las manos de la Reina de Cuenca, la imagen recorrió las calles Sucre, Hermano Miguel, Simón Bolívar y Padre Aguirre acompañado de jóvenes, niños y autoridades que se sumaron a la procesión.

Varias instituciones educativas fueron parte de este acto religioso. Los estudiantes vistieron trajes de ángel, reyes magos, pastores, de José y María, entre otros.

La procesión culminará en la Plaza de las Flores, donde el Arsobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez Caicedo oficializará una misa campal.

Fuente: El Tiempo