Pétalos de rosas, tules de varios colores, trajes de ángeles, pastores y reyes magos dieron un tono diferente, este viernes 13 de diciembre de 2019, a las calles del Centro Histórico de Cuenca en el pregón del Pase del Niño Viajero.
#Cuenca | 10:29 A esta hora se cumple el pregón del Pase del Niño Viajero. La imagen salió del Monasterio de El Carmen y recorrerá las principales calles del Centro Histórico. Vía @1925Elibeth pic.twitter.com/QlaAIFGGR5
— Diario EL TIEMPO (@eltiempocuenca) December 13, 2019
La procesión inició pasadas las 10:30. El punto de partida fue el Monasterio de El Carmen, ubicado en la Plazoleta de las Flores.
La imagen réplica del Niño Viajero salió en manos del coronel de Estado Mayor y Conjunto de la Tercera División del Ejército Tarqui, José Núñez, vistiendo un traje blanco con detalles de rosas bordadas en color rosado y rojas, mismo que fue elaborado por las hábiles manos de las religiosas del claustro.
Sobre un carro alegórico decorado con rosas y sobre las manos de la Reina de Cuenca, la imagen recorrió las calles Sucre, Hermano Miguel, Simón Bolívar y Padre Aguirre acompañado de jóvenes, niños y autoridades que se sumaron a la procesión.
Varias instituciones educativas fueron parte de este acto religioso. Los estudiantes vistieron trajes de ángel, reyes magos, pastores, de José y María, entre otros.
La procesión culminará en la Plaza de las Flores, donde el Arsobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez Caicedo oficializará una misa campal.
Fuente: El Tiempo