Se extiende la convocatoria para ocupar plazas de conductores

0
672

A las 13:00 del jueves 19 de diciembre culmina la recepción de carpetas con perfiles para ocupar las 13 plazas de trabajo de conducción de las unidades tranviarias y el otro cargo es para reguladores.

Así se informó desde la Unidad Ejecutora del Tranvía, se había fijado la fecha de entrega hasta ayer, sin embargo por la poca afluencia de interesados se extiende hasta el jueves próximo.

Ayer se recibieron 100 carpetas, según la unidad de Talento Humano de Tranvíam y estas tendrán que pasar por una serie de filtros. Sin embargom se requiere el mayor número de postulantes para seleccionar a los más indicados. Luego de la recepción de la documentación se  verificará que cumplan los requisitos y perfiles exigidos, y mediante entrevistas y exámenes psicométricos se determinará la aptitud  de los postulantes.

Son 13 plazas para conductores tranviarios que complementarían la plantilla formada dentro del Proyecto Tranvía y que deben contar con título de bachillerato y licencia tipo E.

Para el cargo de reguladores tranviarios es necesario que el interesado cuente con un título universitario o tecnología superior, además de la licencia tipo E para incorporarse a los procesos.

Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que deben cumplir una etapa de formación; en el caso de conductores 80 horas de capacitación.

Son tres etapas. En la primera reciben conocimientos de manera teórica sobre el manejo de los vehículos tranviarios, conducción, procedimientos de seguridad y atención al usuario.

La segunda etapa es la práctica en la línea y la tercera fase es el refuerzo en conocimientos de las temáticas que deben dominar, previo a la operación comercial de las unidades tranviarias.

Fuente: El Tiempo