Dos policías acusados del asesinato de un comerciante en Cuenca

0
1067
En una rueda de prensa, la Policía Nacional confirmó que dos de sus elementos están implicados en el asesinato de un comerciante en Cuenca, ocurrido el pasado lunes 16 de diciembre. Uno de ellos teniente y el otro con rango de cabo, ambos en servicio activo.
Los uniformados fueron detenidos y, según el Ministerio de Gobierno, serían parte de una banda de asaltantes que operaba en la provincia de Azuay.
El jefe de policía de Azuay, Fausto Olivo, habló sobre las investigaciones que permitieron identificar la participación de los dos uniformados.
Ambos agentes habrían sido delatados por una de las involucradas en este crimen. Ella acudió a la Fiscalía y confesó su participación dando detalles del hecho. La mujer permanece detenida para las investigaciones.
La noche de este jueves 19 de diciembre se realizó la audiencia de formulación de cargos. A los policías y la mujer les dictaron prisión preventiva por el delito de robo con muerte.
Sin embargo, ellos estarían relacionados con otros delitos como asaltos y robos en Azuay y otras poblaciones del sur del país, según el Ministerio de Gobierno y la Gobernación de Azuay. Esta organización delictiva estaría liderada por el oficial de policía detenido quien sería el autor intelectual del crimen.
En total cinco personas han sido capturadas por este asesinato.
Fuente: Ecuavisa