Nicolás Maduro: “2020 es el año en el que recuperaremos la Asamblea Nacional de Venezuela”

0
824

Nicolás Maduro afirmó este jueves que recuperará en 2020 el Parlamento, que controla la oposición, y los ha acusado de “sabotear” la economía y de llamar a la “invasión” del país.

“Le pregunto a Venezuela si este año hemos tenido una mejor Asamblea Nacional, si ha hecho algo por el pueblo y si estos cuatro años hemos tenido una mejor Asamblea Legislativa. Es un error que cometimos todos. No debe continuar esa Asamblea Nacional”, indicó el jefe de Estado, en un acto de entrega de viviendas transmitido en cadena nacional.

Maduro insistió en que se tiene que producir “un gran cambio” en la Asamblea Nacional de Venezuela y alertó de las “consecuencias políticas y económicas” para los venezolanos de que la oposición controle el Parlamento.

Ya se acerca el 2020 y al amanecer del 1 de enero pensemos porque es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional de Venezuela con el voto del pueblo, para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional”, manifestó Maduro.

El hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela

El hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela

Antes de estas declaraciones, el dictador volvió a denigrar a los ciudadanos venezolanos que debieron abandonar el país como consecuencia del colapso político, económico y social, así como la persecución por parte del régimen chavista. En La Guaira, Maduro dijo que Venezuela “es mucho más linda que los países donde están lavando inodoros”.

“A quienes se hayan ido del país, que se ponen a hablar mal de Venezuela. Les digo vengan. Ustedes conocen a Venezuela solo por las redes sociales. Dejen la habladera y de desearle mal a Venezuela, que es mucho más bella que los países donde están ustedes, malhablados. Es mucho más bella que donde están ustedes lavando inodoros”, expresó.

La cantidad de venezolanos que dejó su país en los últimos años ya asciende a 4,6 millones. Más de 1,6 millones están en Colombia, de los cuales 719.189 están de forma regular en el país y 911.714 son irregulares, informó este martes Migración Colombia en un informe que tiene corte al 31 de octubre.

“La información registrada corresponde a lo manifestado voluntariamente por los venezolanos en los sistemas dispuestos y a la recolección generada de las verificaciones migratorias desarrolladas por Migración Colombia”, explicó la entidad.

Fuente: Infobae