Individuo asaltaba a ciudadanos con un tenedor

0
857

El presunto delincuente fue capturado por miembros de la Guardia Ciudadana cuando escapaba por la avenida Doce de Abril y Solano, luego fue entregado a la Policía Nacional.

Un individuo que utilizaba un tenedor para amedrentar a sus víctimas y robar sus pertenencias fue capturado por miembros de la Guardia Ciudadana cuando intentaba escapar por las orillas del río Tomebamba.

El hecho delictivo se suscitó alrededor de las 13:00 de ayer en la avenida Fray Vicente Solano y Doce de Abril, cuando un sujeto armado con un tenedor amenazó a una joven con hacerle daño si no le entregaba el teléfono celular.

Captura
Decenas de ciudadanos que se encontraban en la parada de buses que existe en el sector, reaccionaron y persiguieron al delincuente quien trató de escapar por la avenida Doce de Abril, pero no logró el objetivo gracias a que fue aprehendido por guardias ciudadanos que cumplían su trabajo por el puente del Centenario.

El sujeto al verse acorralado trató de deshacerse de la evidencia lanzando el teléfono al río, pero no tuvo la suficiente fuerza y el aparato quedó en la orilla.

Una vez sometido fue entregado a la Policía Nacional para los respectivos procedimientos legales. La afectada dijo que pondrá la denuncia en la Fiscalía para que sea juzgado como se merece.

Ciudadanos que a diario utilizan la referida parada de buses manifestaron que este tipo de delitos son frecuentes, razón por la cual piden a la Policía que refuerce la vigilancia, especialmente en horas pico, considerando que hay gran cantidad de personas entre estudiantes y ciudadanos que se dirigen a diferentes sectores de la ciudad.

Fuente: El Tiempo