Un guardia ciudadano salva la vida de un bebé

0
932

La mañana del 02 de enero de 2020, personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca salvó la vida de un bebé de aproximadamente 10 meses quien había caído en el interior de un balde con agua, se había ahogado y estaba inconsciente.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 mientras uno de los guardias ciudadanos realizaba sus patrullajes rutinarios en el sector del mercado 9 de Octubre y alrededores, específicamente en las calles Vargas Machuca y Vega Muñoz se percató que existía conmoción en el interior de un negocio del sector.

Durante aproximadamente cuatro minutos el guardia Cristian Fernando Casco, brindó reanimación cardio pulmonar (RCP) al menor por lo que reaccionó y comenzó a respirar, sin embargo, continuaba con problemas respiratorios mientras que desde la consola del ECU 911 indican que la ambulancia se demoraría debido al tráfico de esa hora.

El Guardia Ciudadano manifestó que cerca del lugar del incidente, aproximadamente a unas tres cuadras, se encuentra el Hospital Universitario Católico por lo que tomó la determinación de salir en precipitada carrera con Alejandro en brazos y llevarlo hasta la casa de salud, en donde fue atendido por emergencia y se salvó su vida.

«Los guardias ciudadanos tienen capacitación en primeros auxilios dictado por la Cruz Roja, Bomberos Cuenca, entre otros estamos al servicio de la ciudadanía» indicó.

Fuente: El Tiempo