Cambio de rutas busca descongestionar tráfico

0
1236

Las líneas de buses 100 y 22 tienen nuevo recorrido desde el pasado jueves y lo mantendrán hasta el 2 de febrero, en esa fecha Gestión de Movilidad evaluará si hay mejoras en el tiempo de recorrido o no.

Durante un mes a modo de prueba cambiarán sus recorridos las líneas 22, que cubre la ruta Salesianos-Gapal, y la 100, que va desde Baños hasta Ricaurte.

Esto para evitar el congestionamiento vehicular que se registra a diario en los redondeles de la clínica España, que está en la Héroes de Verdeloma y Sebastián de Benalcázar y en los Tres Puentes, que está en la Av. Solano y Primero de Mayo.

Esta explicación la dio el director de Gestión de Movilidad del Municipio Guilherme Chalhoub luego de una inspección y evaluación hecha por los técnico de esta dirección.

Desde el jueves pasado iniciaron las nuevas rutas. La línea 100 salía de la Estación de Transferencia de la Terminal Terrestre para luego ir por la calle Sebastián de Benalcázar hacia el redondel de la clínica España y dirigirse a la Av. Huayna Cápac para después tomar la Vega Muñoz.

Ahora el recorrido es el siguiente: circula por la Estación de Transferencia, luego toma la Calle del Chorro, la Sebastián de Benalcázar, para seguir por la avenida España y luego se dirige hacia la Núñez de Bonilla hasta retomar su recorrido por la Vega Muñoz.

Para María Cordero, quien usa a diario esta línea para ir desde la zona del terminal hasta el centro, el cambio le cogió por sorpresa y el jueves llegó tarde a su trabajo por esta razón.

Para ella, hizo falta información para así evitar esta confusión entre los pasajeros. Lo mismo le ocurrió a los usuarios de la línea 22 que pasaba por el colegio Técnico Salesiano.

La 22 circulaba por la avenida Don Bosco hasta la avenida Solano, pero ahora lo hace por la avenida Don Bosco, pero solo hasta la calle Carlos V, ahí vira y la recorre hasta llegar a la Primero de Mayo y se va largo hasta llegar a la avenida Solano.

“Lo que queremos es saber si se genera una mejora en los tiempos de recorrido y que esto a su vez ahorre tiempo a los usuarios de los buses”, explicó Chalhoub.

Añadió que luego del periodo de prueba se evaluará el resultado y si es positivo se modificará permanentemente.

Exclusividad
Por otra parte, la Cámara de Transporte inició una campaña para que los conductores de vehículos particulares respeten los carriles exclusivos de los buses que están diferentes puntos en el Centro Histórico de la ciudad.

La EMOV se encargó de la señalización de estos carriles que están en la Calle Larga, Presidente Córdova, Juan Jaramillo, Antonio Vega Muñoz, Gaspar Sangurima y en la Pío Bravo. Según la ley de tránsito invadir estos espacios representa multas de 10 por ciento del salario básico, 40 dólares.

Fuente: El Tiempo